El desierto saudí y sus extremas condiciones serán nuevamente el escenario del Rally Dakar 2024, donde Puma Energy demostrará sin dudar, su calidad y rendimiento, en uno de los eventos deportivos más importantes y extremos que se conocen a nivel mundial.
El Equipo de Puma Energy está listo para desafiar una vez más los extensos límites del desierto en la 46 edición del Dakar Rally, programada del el 5 al 19 de enero del 2024 en Arabia Saudí.
Esta legendaria competición reconocida a nivel mundial en el ámbito del automovilismo y motociclismo, promete ser una prueba extenuante que pondrá a prueba la resistencia de los competidores a lo largo de 14 jornadas y 4 mil 727 kilómetros de trayectoria.
Los notables pilotos Latinoamericanos que asumirán este desafío en representación del equipo Puma Energy son: francisco Arredondo de Guatemala y Oscar Santos de Paraguay. Estos dos talentosos pilotos encarnan el espíritu indomable y la determinación que caracterizan a la marca en esta legendaria competencia.
Arredondo conocido como “Piloto Leyenda”, celebra con esta competencia su décimo quinto año de participación y hará frente al desierto con una KTM 450 Rally de Vas Team. En la edición pasada el competidor logro el 5to lugar en Latinoamérica en su categoría.
«Esta es una carrera muy complicada, la cual cada kilómetro cuenta y obviamente esto sí lo exponenciamos, pensamos que son 14-15 etapas que requieren la atención todo el tiempo” dijo Arredondo.
“Es una carrera muy estratégica y una carrera que sobre todo no sería posible sin un equipo como Puma Energy”, destacó el corredor.
El Paraguayo Oscar Santos, es un destacado corredor de Rally UTV, conocido por su valentía y habilidades al volante, ha participado en numerosas carreras nacionales e internacionales, ganando el respeto y admiración de sus compañeros. Consagrado en campeonatos de múltiples competencias de Rally Cross Conuntry y ahora será el único paraguayo presente en la competencia más extrema del mundo.
Por su parte el representante de Puma en el país, Alí Farach, aseguró que los pilotos se vienen preparando desde un año antes, donde tuvieron un fuerte entrenamiento físico, porque tienen que aguantar largas horas conduciendo en lugares extremos.
En el Dakar 20124 hará su trayectoria con un UTV Can Am modelo Maverick T13 South Racing.
Previo al inicio de la carrera, ambos pilotos participarán del shakedown en Arabia, el próximo 2 de enero, donde podrán hacer las pruebas con sus respectivos vehículos, para que el día siguiente se lleve a cabo el scrutineering que dará lugar a las revisiones técnicas para asegurar que las unidades cumplan con los estándares establecidos.
Para esta competencia en tierras árabes el equipo Puma Energy, se enorgullece de fusionar los atributos distintivos de la marca, resaltando la excelencia en la calidad y potencia de sus combustibles y lubricantes, elementos claves que se reflejan tanto en la competición más desafiante del mundo, como en cada acto de carga de combustibles en su red global de estaciones de servicio.