Pequeños y medianos proveedores nicaragüenses del programa Una Mano para Crecer de Walmart participan del “Mercadito Pymes”, una feria que organiza la compañía para promover la venta de productos de fabricantes locales en aras de contribuir a su crecimiento y economía familiar.
“Esta iniciativa logra que las pequeñas y medianas empresas establezcan conexión con potenciales compradores al exponerles de forma directa y familiarizada su catálogo de productos”, comentó María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart Nicaragua.
Con el Mercadito Pymes de Walmart, la reconocida empresa minorista reafirma su compromiso con la producción nacional y el apoyo a la economía local al fortalecer las oportunidades de desarrollo de los pequeños y medianos empresarios, con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses para vivir mejor.
“Con el programa Una Mano para Crecer constantemente buscamos nuevas formas para apoyar a nuestros proveedores pymes para que puedan crecer, innovar, diversificar y hasta exportar. Espacios como el Mercadito Pymes forman parte de nuestra estrategia para impulsar el desarrollo de las pequeñas empresas locales”, destacó Katherine Jiménez, gerente de Pymes de Walmart Centroamérica.
Mercadito Pymes se realiza este viernes 28 y sábado 29 de junio en la tienda Walmart Carretera a Masaya, de 10 a.m. a 6 p.m. y contará con variadas actividades para los clientes, tales como la presencia de un chef, clases de zumba y sorteo de premios para quienes realicen una compra de 3 productos o más de las pymes participantes.
Los clientes podrán adquirir los productos dentro de la tienda, donde estarán claramente identificados.
“Adquiriendo lo que nuestras pymes producen con tanto esmero y, en muchos casos, hasta con sus propias manos, contribuimos a su rentabilidad y crecimiento”, alentó Rodríguez. “Nosotros, por nuestra parte, con el programa Una Mano para Crecer les brindamos acompañamiento, capacitación y asesoría técnica en temas como finanzas, logística, ventas y mercadeo”, agregó.
Otros beneficios que reciben las pymes proveedoras de Walmart es la publicidad dentro de las tiendas de forma gratuita y la participación en eventos como el Mercadito Pymes, donde pueden promocionar sus marcas y productos sin costo alguno.
En Nicaragua, Walmart le compra productos a 62 pymes nacionales. Hasta el mes de mayo, la facturación de la compañía a este sector económico asciende a 102.5 millones de córdobas (2.8 millones de dólares), un 17 % de crecimiento en comparación a igual periodo del año pasado.
“Walmart Centroamérica seguirá fortaleciendo su relación comercial con los pequeños proveedores locales como parte de su estrategia para convertirse en una empresa regenerativa”, dijo Jiménez.
En total, 50 pequeñas empresas centroamericanas están participando de una nueva edición del Mercadito Pymes exponiendo sus productos en las tiendas Walmart de los cinco países de la región.