Un grupo de voluntarios de Coca-Cola FEMSA realizó el pasado domingo una jornada de limpieza en las costas del balneario de Masachapa, en colaboración con las autoridades municipales, para generar impacto positivo sobre el ambiente, además de incentivar una cultura de servicio a la comunidad.
Julio González Caballeros, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Nicaragua, explicó que el voluntariado forma parte del compromiso de la compañía de trabajar por un futuro sostenible.
“El Marco de Sostenibilidad de la compañía es una evolución de nuestro compromiso con promover un futuro sostenible. Al centro de este marco hay siete pilares clave: agua, un mundo sin residuos, acción por el clima, portafolio de productos, abastecimiento sostenible, bienestar integral de los empleados y desarrollo comunitario y esta jornada se enmarcar en esta línea”, explicó.
Eveling Donaire, gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA Nicaragua señaló la visión de Coca-Cola FEMSA de “Un Mundo sin Residuos”, iniciativa que busca recolectar y reciclar para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que se ponen en el mercado.
“Nuestros esfuerzos en sostenibilidad están inspirados en el compromiso de nuestra empresa de crear valor económico y social y, simultáneamente, generar bienestar ambiental. A través del Programa de Voluntariado de Coca-Cola FEMSA promovemos iniciativas que nos permiten tener un impacto positivo en la calidad de vida y el bienestar de las comunidades donde operamos”, agregó Eveling Donaire, gerente de Recursos Humanos de Coca-Cola FEMSA Nicaragua.
Además de recuperar 400 Kg de residuos de las playas de Masachapa, los voluntarios de Coca-Cola FEMSA organizaron una recolecta de alimentos y productos de limpieza para apoyar al Hogar de protección Pajarito Azul que atiende a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a nivel nacional en situación de abandono