El gobierno de Taiwán y Nicaragua firmaron el Acta de entendimiento para implementar la Primera Fase del “Proyecto Mantenimiento y Reparación de Casas Maternas y Puestos de Salud”.
Dicho proyecto se enfoca en fortalecer los niveles de resolución de los SILAIS, para garantizar una respuesta eficaz, de buena calidad y gratuita a las necesidades de salud de la población nicaragüense.
Durante la primera fase de ejecución se realizará el mantenimiento y reparación de 5 Puestos de Salud en León y Matagalpa y 6 Casas Maternas en Carazo, Masaya y Chinandega.
En el acto estuvieron presentes representantes del Ministerio de Salud, MINREX y de la embajada de Taiwán
La actividad se realizó en la Casa Materna “María Serapia Ruiz” de Masaya, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu y el Viceministro de Salud Enrique Beteta Acevedo.
El Embajador Wu, resaltó que con el fortalecimiento de la red primaria en salud, se logrará facilitar las condiciones de infraestructura y espacio así como la calidad de la atención que reciben los pacientes.
Afirmó, que Taiwán seguirá apoyando al Gobierno de Nicaragua en su lucha por garantizar el acceso gratuito de los nicaragüenses a todos los servicios de salud.
Mientras tanto, el Viceministro Beteta, agradeció el apoyo de Taiwán en tan magna misión. Afirmó que con este aporte se podrán construir, remodelar y rehabilitar los Centros de Salud y las Casas Maternas en todo el país, garantizando de esta forma la calidad y gratuidad de la salud para todos los nicaragüenses.
Reafirmó, que con la reconstrucción total de la Casa Materna de Masaya, se asegurará la atención prenatal a todas las embarazadas para que puedan tener un parto seguro.