La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua advirtió a los ciudadanos estadounidenses residentes en el país, que el gobierno de Daniel Ortega se prepara para cerrar las fronteras terrestres y aeropuerto «con duración indefinida»
En un «Mensaje para ciudadanos estadounidenses», titulado «Cierre de fronteras y aeropuertos sin anunciar» y fecha de ayer, 20 de abril de 2020, la sede diplomática adelanta los planes que el gobierno sandinista ha comenzado a ejecutar y que no ha oficializado aún.
«Evento: Si bien el gobierno nicaragüense no ha anunciado oficialmente restricciones en sus fronteras, los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua deben estar preparados para el cierre de fronteras terrestres y aeropuertos sin previo aviso y con una duración indefinida”, dice el documento.
“Todos los servicios aéreos comerciales desde Nicaragua a los Estados Unidos permanecen suspendidos hasta al menos principios de mayo. Los ciudadanos estadounidenses en Nicaragua deben estar preparados para refugiarse en el lugar». Así inicia el mensaje enviado por correo a los estadounidenses que permanecen en el país y que también fue divulgado en sus redes sociales.
«El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación desde Nicaragua en este momento. Sin embargo, en caso de un posible vuelo de repatriación en el futuro, cualquier ciudadano estadounidense que desee ser incluido en una lista de pasajeros debe completar este formulario», indica la comunicación.
La opción es un formulario por pasajero, sin embargo, si ya ha llenado el formulario registrando su interés, no necesita hacerlo de nuevo, y si no puedes llevar el formulario, enviar un correo electrónico a ACSManagua@state.gov