Algunos medios independientes han filtrado que Lorian Synaro (@LorianSynaro), el hacker que se ha atribuido la vulneración de los sistemas de seguridad de ministerios e instituciones del gobierno, ha anunciado que los días 14 y 15 de mayo lanzará un nuevo «ataque masivo».
«Ataques masivos contra los servidores del gobierno nicaragüense y sus bancos de memoria, el 14-15/05. No nos rendiremos. ¡Carga tus armas cibernéticas y únete a nosotros! Todos son bienvenidos, todos son necesarios. Deberían habernos esperado», publica en su cuenta de Twitter el Hacker.
El pasado 10 de mayo, desde su cuenta, reveló recibos, facturas y permisos oficiales autorizando la tala de madera y su exportación a Costa Rica.
«Al revisar los archivos que #Anonymous hackeo de los servidores del MARENA, me di cuenta que a través del INAFOR, la Oficina del Registro Nacional Forestal registró un lote de 329 hectáreas de plantación forestal a nombre de OPERA S.A. quienes a su vez le venden madera», dice uno de los mensajes que acompaña los documentos que aseguran haber sacado de los bancos de memoria de ese ministerio.
Según Synaro «¡Se filtraron toneladas de correos electrónicos, documentos privados e información!» de las computadoras de MARENA.