Fundación Walmart entregó 224 kits de higiene para la niñez y familias del municipio de San Ramón, Matagalpa como parte de un monto de C$1,710,450 entregado a World Vision para apoyar a esta población en condiciones de vulnerabilidad ante el Covid-19 y equipos e insumos médicos destinados a la Cruz Roja Nicaragüense.
Richard Lugo, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart en Nicaragua indicó “Consciente de la afectación sanitaria y humanitaria por la pandemia del Covid-19, Walmart de México y Centroamérica continúa realizando esfuerzos para mitigar la propagación del virus en la región».
«Por eso, en todos los países centroamericanos nos apoyamos en World Vision para canalizar el aporte de la Fundación Walmart, pues sabíamos que con ellos, por su trabajo social en los territorios más vulnerables, la donación tendría un verdadero impacto en las poblaciones que carecen del acceso a los insumos necesarios, como mascarillas, jabón para las manos, cloro, detergentes, entre otros, para prevenir el Covid-19”.
Por su parte, Oscar Chicas, Director Ejecutivo de World Vision en Nicaragua expresó “En World Vision estamos agradecidos con Walmart de México y Centroamérica por la confianza depositada para canalizar los recursos económicos de este millonario donativo que destinó Fundación Walmart para Nicaragua».
«Además, hemos cumplido a cabalidad, y antes del perÍodo planificado, con la entrega de cada uno de los kits que se adquirieron, por lo que estamos doblemente orgullosos del enorme esfuerzo, alma y corazón que pusimos en este proyecto pues en definitiva la situación lo ameritaba y el tiempo ante el Covid-19 es apremiante”.
Insumos pre hospitalarios brindados a la Cruz Roja para enfrentar la COVID-19
La fundación Walmart también concretó la donación prevista a la Cruz Roja Nicaragüense con equipos fundamentales de bioseguridad para la protección personal, kits y medicamentos básicos para la atención prehospitalaria.
Entre los insumos entregados a la entidad humanitaria están capas desechables, guantes, cobertores de zapatos, mascarillas quirúrgicas, lentes protectores, alcohol clínico, sobres de suero oral, algodón, 39 botiquines de primeros auxilios, 1 monitor electrónico de presión arterial, 5 camillas y 40 termómetros infrarrojos.
Óscar Gutiérrez, Presidente del Consejo Nacional Presidente de Cruz Roja Nicaragüense sostuvo que: “Sin duda alguna todo este equipamiento viene a ser de gran ayuda para nuestras 32 filiales que tenemos a nivel nacional y las que son atendidas por un poco más de 1,500 voluntarios que brindan atenciones pre hospitalarias y traslados, y como tal están expuestos al Covid-19, por lo que estar debidamente protegido, por mínima que sea la emergencia, es sumamente importante para no propagar más la pandemia y poner en riesgo la vida y salud de más nicaragüenses, menos cuando ejercen una labor altruista”.
Walmart de Nicaragua entregó además dos donativos de alimentos para apoyar a asilos de ancianos, comedores infantiles y organizaciones rurales que asisten a poblaciones empobrecidas, así como la nutrición de familias que han quedado en el desempleo y enfrentan una crítica situación económica, totalizando C$8,249,460 en aportes al país en el contexto del Covid-19.
De esas dos donaciones, al Banco de Alimentos de Nicaragua, administrado por Fundación Maná, se le otorgaron 3,099 kilos de abarrotes de primera línea y productos alimenticios variados que fueron distribuidos en 20 centros u organizaciones sociales que se encuentran en varias zonas del país, logrando llegar a 9,581 personas.
Asimismo, la compañía brindó otros mil paquetes alimenticios a una iniciativa del sector privado para comunidades y poblaciones que se encuentran vulnerables por la falta de recursos económicos y empleo.
En estos casos, los productos donados por Walmart Nicaragua están contribuyendo a mejorar las capacidades de preparación y suministros alimenticios de comunidades y grupos poblacionales prioritarios en el país.