Uno de los platillos más disfrutados y presentes en la vida de los nicas es la sopa de frijoles. En Nicaragua, los frijoles rojos representan la tradición culinaria Nica, no sólo por su aporte nutricional, si no también por lo accesible y asequible del grano, permitiéndole a las familias preparar una variedad de platillos con frijoles, como el gallo pinto y la sopa de frijoles, varias veces por semana.
Los frijoles son una fuente rica de proteínas, fibra y minerales, convirtiéndose en un alimento esencial en la dieta diaria de muchas familias. Su versatilidad permite que se integren en diversos platillos, pero es en la tradicional sopa de frijoles donde realmente destacan con el toque distintivo de cada familia, con ingredientes como ajo, cebolla, huevo, chicharrón, queso, crema, arroz o cualquier otro de su preferencia, la sopa de frijoles se convierte en un reconfortante manjar que reúne a las familias en la mesa.
Mezcla de cocina tradicional nicaragüense con innovación culinaria
La sopa de frijoles es un legado cultural que se ha transmitido de generación en generación, por lo que Maggi, la marca líder de Nestlé en los hogares nicaragüenses, siempre comprometida con la tradición culinaria de nuestro país, nos presenta su más reciente innovación la Sopa de Frijoles Criollos Maggi, que es una base para preparar sopa que contiene la mezcla perfecta de frijoles, cilantro, cebolla y ajo, ingredientes naturales que hace más fácil y deliciosa la preparación de la tradicional Sopa de Frijoles Nicaragüense con el toque de sabor que sólo Maggi le da a tus comidas.
Para los nicaragüenses la nueva Sopa de Frijoles Maggi representa la oportunidad de preparar su sopa de Frijoles tradicional con mayor frecuencia, ahorrando así tiempo y dinero, siendo un platillo ideal para la familia, pues un sobre de 60 gramos de Sopa de Frijoles Maggi rinde cinco porciones.
“Estamos contentos de presentar esta innovación porque es sorprendente que, a pesar de ser los frijoles un ingrediente esencial en la cocina nicaragüense, donde se compran entre 2 y 4 libras de frijoles de 1 a 2 veces por quincena, la cocción de estos sigue siendo una tarea tediosa. Esto llevó a la compañía a desarrollar una innovación que permite a los consumidores disfrutar del delicioso sabor de una sopa de frijoles en tan solo 7 minutos, eliminando las largas horas de preparación”, expresó Hipatia Contreras, Gerente de Marca Maggi en Nicaragua.
Este producto ya está disponible en su presentación de 60 gramos en los principales supermercados y pulperías de todo el país, lista para llevar el sabor y la tradición de Maggi a cada hogar nicaragüense. Con esta innovación, única en el mercado, se reafirma el compromiso de Nestlé y sus marcas con la calidad, la salud y el bienestar de sus consumidores, desarrollando productos que mejoren la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.
Tips de preparación
Para la preparación de una Sopa de Frijoles Maggi, te compartimos dos tips que podrían funcionarte para conseguir un sabor inigualable:
- Para iniciar con tu preparación, agrega en una olla, 1 litro del agua del primer hervor de tu sopa de frijoles y luego ya puedes agregar un sobre de Sopa de Frijoles Criollos Maggi, agrega huevo, o cualquier ingrediente de tu preferencia. Revuelve constantemente durante 7 minutos.
- Coloca en una olla 1 litro de agua, licua una taza de frijoles cocidos y colócalos en la olla con el agua tibia. Luego ya puedes agregar tu sobre de Sopa de Frijoles Criollos Maggi y los ingredientes de tu preferencia. Revuelve por 7 minutos y ya puedes disfrutar de tu sopa.
Para conocer distintas recetas con la Sopa de Frijoles Criollos Maggi puede entrar a www.recetasnestlecam.com/