BrevesEconomiaNacionalesSalud

La importancia del desayuno para una vida activa y saludable

Nestlé destaca los múltiples beneficios del desayuno como fuente de energía y nutrientes esenciales, para apoyar el rendimiento físico y mental durante el día

Nestlé reafirma su compromiso con promover hábitos alimenticios saludables, destacando la importancia del desayuno como una buena manera de iniciar el día. Por ello, la compañía anima a las familias a adoptar este hábito diario, incorporando alimentos de forma equilibrada en su dieta.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que ayuda a recargar la energía que el cuerpo necesita después de largas horas de descanso. Saltarse esta comida puede afectar el rendimiento físico y mental a lo largo del día.

Un desayuno equilibrado debe incluir una combinación de todos los grupos alimenticios para asegurar un aporte adecuado de nutrientes. Un ejemplo de esto sería la inclusión de cereales integrales junto con leche, una porción de proteína, fruta y agua pura. Esta combinación proporciona energía, favorece la hidratación y promueve el desarrollo de buenos hábitos alimenticios en toda la familia.

A diferencia de los cereales refinados, los cereales integrales mantienen todas las capas del grano, incluida la cáscara, lo que los convierte en un alimento más nutritivo al aportar fibra, vitaminas y minerales. Gracias a su contenido de fibra, proporcionan una mayor sensación de saciedad, lo que ayuda a controlar el apetito.

Regreso a clases: el desayuno como clave para un inicio exitoso

Incluir una porción de aproximadamente 30 gramos de cereales Nestlé, es una opción práctica para complementar un desayuno balanceado.  Estos productos son fuente de carbohidratos que brinda energía a lo largo del día.

“Un desayuno equilibrado es fundamental para comenzar el día con vitalidad y concentración, especialmente en el contexto del regreso a clases, cuando los niños requieren energía para rendir en sus actividades escolares. Asimismo, es igualmente importante para los adultos que desean mantener un estilo de vida saludable y activo.”, señaló Edilda Castroverde, especialista en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.

De esta manera, Nestlé continúa impulsando una alimentación saludable para toda la familia y ofrece un amplio portafolio de cereales para el desayuno, elaborados a base de grano entero, que responden a las necesidades nutricionales de sus consumidores. Entre ellos destacan opciones como Nestlé Corn Flakes para toda la familia y opciones más coloridas como Nesquik o Trix para los pequeños del hogar.

mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker