Hoteles nicaragüenses necesitan más personal capacitado

La Nica: Aunque la Escuela Nacional de Hotelería
que maneja el Tecnológico Nacional, ha venido dando respuesta a la demanda de técnicos
y profesionales en los grandes y pequeños hoteles del país, todavía hace falta
personal capacitado para atender la demanda existente.
Ante esta situación el presidente de la
Asociación de Hoteles de Nicaragua, Álvaro Diéguez, afirmó que hace falta ampliar
el número de escuelas de hotelerías a nivel nacional, para mejorar la capacidad
de todos estos trabajadores y ampliar la oferta de técnicos.
Diéguez, afirmó que hay que tener en
cuenta el auge del turismo en el país, y la demanda de personal calificado que
necesitan pequeños y grandes hoteles.
“Yo creo que la Escuela de Hotelería es
la que ha sacado técnicos que son muy importantes, incluso en los hoteles
recibimos practicantes, damos pasantías a los estudiantes y vemos que vienen
con un nivel muy diferente que el de la universidad, definitivamente una
escuela no es lo mismo que la universidad”, afirmó Diéguez.
Según Diéguez, en la escuela aprenden el trabajo
de cocina, de mesero, bartender, la práctica, y en la Universidad más que todo
es teórico y luego hay que ir a trabajar a la calle lo práctico.
“Tenemos que mejorarlo, yo creo que el
mejorar, es tener más cantidad de gente u otras escuelas de esa naturaleza,
para que podamos tener mejor calidad de técnicos” afirmó.
Para el próximo año se esperan grandes
inversiones hoteleras, como las de La Cadena Marriot, el Hotel Quinta y el Olof
Palme, donde funcionará además de un Centro de Convención, un Hotel, afirmó
Diéguez.

COMPARTE EN TUS REDES