La UNAN-Managua y la fundación Move Ability firmaron un convenio de cooperación académica, técnica y económica con el objetivo de promover e impulsar actividades relacionadas al tema de la discapacidad y la rehabilitación en el país.
La firma la suscribieron Luis Alfredo Lobato, Secretario General de esta Universidad y el Thierry Regenass, Director Ejecutivo de la organización.
El convenio permitirá que la carrera de Fisioterapia pueda adquirir la acreditación internacional de la Confederación Mundial de Fisioterapia (WCPT) y la Asociación de Fisioterapia de Latinoamérica y Norteamérica.
“Para ello debemos seguir formando un buen recurso humano, construir una clínica de fisioterapia en la Universidad para poder hacer la práctica supervisada, publicar investigaciones a nivel internacional, profesionalizar a nuestros docentes, entre otros elementos”, indicó Teodoro Tercero, Director del Departamento de Fisioterapia.
Por su parte Lobato destacó que estos procesos no sólo vienen a fortalecer las relaciones internacionales entre las dos instituciones, sino a apoyar a la población con problemas de discapacidad.
El Director Ejecutivo de la fundación Move Ability Regenass, resaltó que esta unión va a mejorar la rehabilitación física en Nicaragua gracias a la formación de un recurso humano de calidad para mejorar la atención a las personas con discapacidad.