EconomiaNacionales

Ovidio Reyes presenta Informe Anual 2017 en Asamblea Nacional

PIB creció 4.9% en 2017, ese año Nicaragua logró alcanzar por 8vo año consecutivo un crecimiento promedio de 5.2%.

El Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, presentó este  10 de abril ante la Asamblea Nacional, el Informe Anual 2017, que refleja el crecimiento del país en el 2017.

De acuerdo al Informe, la economía nicaragüense registró en 2017 un desempeño económico positivo, caracterizado por el crecimiento de la actividad económica y la generación de empleo, el manejo  prudente de las finanzas públicas, el fortalecimiento de las reservas internacionales y la sanidad del sistema financiero.

Asimismo, se destaca que el contexto internacional favorable y un buen régimen de lluvias favorecieron el crecimiento de las exportaciones, así como también un aumento en el flujo de remesas familiares y el turismo que en su conjunto contribuyeron al fortalecimiento de la posición externa del país.

El Presidente del BCN reiteró que el Producto Interno Bruto creció 4.9% en 2017, resultado con el que Nicaragua ha logrado alcanzar por octavo año consecutivo un crecimiento promedio de 5.2%.

De igual manera, señaló que la inflación se mantuvo baja, reflejando una variación acumulada de 5.68%, lo cual estuvo asociado al buen régimen de lluvia y la baja inflación internacional.

 

mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker