BrevesEconomiaInternacionalesMedioambiente

Heaven Fish reafirma su compromiso con la comunidad de Yoro

Esta iniciativa tiene un gran impacto en los pobladores que recolectan los “peces caídos del cielo” y los transforman en una línea de productos deliciosos

En Yoro, Honduras, cada año ocurre un fenómeno natural “milagroso”: la Lluvia de Peces; es así como inspirados por este fenómeno nace «Heaven Fish». Esta iniciativa tiene un gran impacto en los pobladores que recolectan los “peces caídos del cielo” y los transforman en una línea de productos deliciosos y en un negocio sustentable.

De esta manera, Heaven Fish reafirma su compromiso con la comunidad de Yoro fortaleciendo su presencia de marca y contribuyendo al desarrollo local a través del crecimiento de comercios y la introducción de nuevos productos y sabores.

La línea más reciente de productos de Heaven Fish cuenta con cuatro (4) nuevas presentaciones:

  • Filete deshuesado.
  • 4 sabores nuevos en la presentación original: pimienta y chile, aceite de oliva infusionado en cáscara de limón, aceite de oliva infusionado en soya y jengibre y aceite de oliva infusionado en ajo frito.
  • 2 líneas de sardinas, incluyendo una opción ahumada, en dos sabores: aceite de oliva virgen y sal y salsa de tomate y sal.
  • Presentación con 3 pescados dentro.

Así mismo, Heaven Fish tendrá a la venta The Book of Yoro, un libro hecho de materiales reciclados donde describirá, toda la historia del fenómeno. Además, incluirá una variedad de recetas típicas hondureñas con un toque gourmet, creadas por chefs en colaboración con los lugareños.

La comunidad de Yoro ha expresado que cada vez más pobladores se suman a Heaven Fish, generando mayor posibilidad de empleo. El 60% de los pobladores continúan beneficiándose del acuerdo brindado por Regal Springs y ahora, gracias a producción de artículos de la marca, los pobladores estarán recibiendo apoyo económico del 80% de las ventas generadas.

Heaven Fish contribuye al medioambiente con la elaboración de su empaque a base de hoja de plátano, logrando de esta forma, un impacto positivo hacia la protección de los ecosistemas.  Estas hojas de plátano salen de las plantaciones de Yoro más comunes y se utilizan para elaborar cartón por artesanas locales, dando empleo mujeres de la zona.

La Municipalidad de Yoro destaca la actividad alrededor de  Heaven Fish como un empleo oficial, gracias a la Lluvia de Peces y la labor social que realiza la marca.  Ahora, las personas que trabajan recogiendo los peces que caen del cielo son denominados, Sky Fishers.

La fama de Yoro proviene de este extraño acontecimiento meteorológico que ocurre todos los años (aproximadamente 10 veces), convirtiendo este milagro en un negocio constante y sostenible a largo plazo, abriendo nuevas oportunidades de ingreso para los pobladores de la zona y ofreciéndoles un mejor futuro un pescado a la vez.

mostrar más

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker